Tres novelas.

En ocasiones algunos de mis contactos y amigos me han preguntado cuándo voy a volver a publicar. Bien, esta pequeña entrada de hoy la dedico a hablar de tres proyectos literarios que ahora mismo andan fraguándose. Como soy impaciente por naturaleza, ya he hablado de todos ellos con  anterioridad; y dado que uno no puede estarse calladito, hoy los traigo de nuevo al recuerdo. Espero que este año sea mejor que el anterior (no es por nada, pero mi 2013 fue más bien desastroso, salvo por la publicación de Praemortis III), y permita la publicación de una o, quién sabe, todas las novelas:





  • El primer proyecto, y el más antiguo, es aquel del que hablaba el pasado mes de septiembre: una historia de aventuras y de lo que podría llamarse Ciencia Ficción Gótica, con uno de los más interesantes protagonistas que he creado: el biólogo, erudito y cazador sin parangón John M. Baldinger, profesor de la universidad de Bristol (Inglaterra). Si alguna vez habéis disfrutado con las historias de Bram Stoker, H.G. Wells, Edgar Allan Poe y, sobre todo, con los relatos de H.P. Lovecraft, creo que la historia de Baldinger podrá gustaros. Un relato de misterio y aventuras, ambientado en el Madrid de 1915.



  • El segundo proyecto camina por un derrotero bien distinto. Se trata de una novela histórica de la que poco quiero revelar. Llevo trabajando en ella desde febrero de 2013 y actualmente me encuentro en la fase de revisión. Todavía queda mucho trabajo, porque se trata de un trabajo de 140.000 palabras (más bien extenso), y después de mis revisiones tocará enviársela a los lectores 0 para que me aporten su crítica. Además de una detallada inmersión histórica (tuve que documentarme con publicaciones en inglés, porque encontré poca información en español) he procurado, con esta historia, tratar un tema muy concreto: la búsqueda de redención. Los lectores juzgarán si lo he logrado... o no   



  • Por último, y cuando termine las correcciones de la novela histórica, retomaré otra idea que, por culpa de proyectos más ambiciosos, ha ido dilatando su conclusión en el tiempo . En noviembre de 2012, siendo de nuevo incapaz de mantener el secreto, me atreví a adelantar el primer capítulo. Se trata de una especie de Thriller sobrenatural, aunque a juzgar por lo que colgué en su día, creo que nadie podría asegurarlo, ¿verdad?



Tres proyectos distintos, como veréis, y muchas ganas de que al fin vean la luz. ¡Espero que este año 2014 dé oportunidades a todos!

No hay comentarios: