Una liberación.

Estoy a punto de terminar los exámenes, y  como un niño que espera la llegada de los Reyes Magos, aguardo el momento de devolver a la biblioteca todos los libros que estoy obligado a leer y poder coger aquellos por los que siento verdadero interés. 

Algunos llevan esperando ser leídos desde que me los regalaron las navidades pasadas; otros, incluso más, años enteros, porque han cedido el momento de ser leídos a otros más importantes. Es lo que me ha sucedido, por ejemplo, con la segunda parte de Juego de Tronos, que poseo desde hará dos años... que me perdonen los fanáticos de la saga.

De este modo, y a partir del día 21, tengo toda una lista bien configurada de lo que pienso leer, al menos, de aquí al año que viene:

  1. Historia de la vida privada. Vol. 3. No lo hago exactamente por gusto (aunque tampoco me disgusta), sino más bien por informarme. Esta colección de -creo- cinco partes habla, desde la prehistoria hasta nuestros días, no sobre los acontecimientos históricos reseñados en una infinidad de libros históricos, sino de los hábitos cotidianos de la época: vida en común, religión, relaciones, etc. Ya lo he consultado en varias ocasiones, pero necesito leer el libro tercero, que trata desde el Renacimiento a la Ilustración (especialmente la parte dedicada al Renacimiento) para una novela que estoy escribiendo.
  2. Narrativa completa de Lovecraft, volúmenes 1 y 2. Me los regalaron las navidades pasadas. Los tengo en la estantería, y cada vez que paso a su lado abro uno de ellos por una página al azar y leo una frase, sólo unas pocas palabras; lo suficiente para ponerme la miel en los labios, azuzar las ganas, y lo vuelvo a cerrar. Son dos tochos enormes, de modo que no creo que lea nada más hasta el año que viene, pero por si acaso...
  3. Rojo, Negro y Blanco, de Ted Dekker. Una saga del escritor norteamericano. Me los recomendaron desde mi editorial, ya que parece que su estilo y el mío se parecen. A ver si los puedo leer antes de que termine el año.
Tengo unas ganas tremendas de acabar, pero por ahora, no tengo más remedio que seguir con Tiempo de silencio y Retahílas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin problema. Gracias Gilixita.