No todo es literatura en la vida.

Pues no, no todo es literatura. En mi vida tampoco. Y pese a que un gran porcentaje gire en torno a las letras, llevo casi un año ocupado en otro proyecto al que vengo dedicándole, al menos, un día semanal con mi amigo Javier Santamaría: diseñar un juego de rol, mi gran afición desde los 12 años.

Para los que conozcáis de qué van este tipo de juegos, la idea parte de crear un mundo basándonos en la edad antigua. Así, nuestro mundo imaginario tendría varios pueblos parecidos a persas, egipcios, griegos, etc. Sin embargo, no acaba ahí el proyecto. Desde el principio nos hemos propuesto construir un juego épico, tal y como resultarían los relatos como la Odisea, de tal forma que los jugadores lleven auténticos héroes como personajes. Estos personajes estarían completamente personalizados al gusto del jugador, quien elegiría sus habilidades y hasta sería capaz de fabricar un equipo totalmente particular y único.

Pues bien, la primera beta ya está terminada, de forma que podremos realizar algunas pruebas con los amigos, a ver qué tal funciona. Mi esperanza, para ser sinceros, es crear un gran juego y, quién sabe, tal vez hasta publicarlo... dentro de muchas, muchas pruebas.

Por cierto, para quienes no sepáis qué es un juego de rol, esta entrada os habrá resultado rarísima, lo sé. Podría tomarme mi tiempo en explicarlo, ¡pero qué podría decir que no se encontrara en la  Wikipedia!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No todo es literatura en la vida? No estoy tan segura... Sí creo que la literatura lo atraviesa todo (acaso el juego de rol que estás diseñando no tomará a los personajes de la Odisea)... La literatura tiene la virtud de hablar por nosotros cuando no somos capaces de "atrevernos" a decir algo como sólo ella puede hacerlo.
Quizás sea cierto ( o tal vez no), depende del punto de visto.
Si "No todo es literatura en la vida", bien puede decirse (con certeza y sin temor) que "TODO ES VIDA EN LA LITERATURA" ...
Saludos querido escritor, que sigan tus proyectos.
Eliana Suárez
Chañar Ladeado
Repúbica Argentina

Verónica dijo...

No me sorprende esta novedad Miguel Angel... Creo que te va muy esto y, por cierto, está muy ligado a la creación de historias,che. ÉXITO!!

Unknown dijo...

Verónica, qué razón tienes.

Converso dijo...

Bueno..... aquí tienes al primer entusiasta del rol, ya nos contarás cuando esté listo, aunque, como dice Verónica, para mí esto del rol no es más que literatura... hablada.

Unknown dijo...

Julio, muy cierto. El rol tiene muchísimo de literatura (el de la vieja escuela claro, no al que se juega ahora, por Internet)

Gaby Tobón dijo...

Cuando se tiene el don de la imaginación, el límite para crear.. es el cielo. Suerte en el proyecto.

Thanos_Malkav dijo...

Si necesitáis beta testers, contad conmigo porque estaré encantado :)

Unknown dijo...

Malkav, es posible ;)