La zarza de tres espinas.


Abandonado en la fría mesa de una morgue, después de haber sido dado por muerto tras una angustiosa persecución por los tejados de la villa de Madrid, Lucas Belmonte descubre, en el trance entre la vida y la muerte, que ha sido traicionado por su mejor amigo, por su patria, por su amada esposa y por los mismísimos embajadores de su fe. Y comienza a contar su historia, una historia que, al final, también resulta ser la de una Europa convulsa y un Mediterráneo consumido por las luchas entre moros y cristianos en pleno siglo XVI, donde la fe es más una cuestión de intereses políticos y de grandes sumas de dinero que de auténtica redención. Donde solamente la férrea voluntad de un hombre en busca de la verdad podrá liberarle del yugo de la esclavitud, tanto la física como la espiritual.

«Al fin veo que hemos transformado al Creador: igual a una zarza de tres espinas que horada nuestra carne, nuestro espíritu mismo, por culpa de una voluntad obcecada. Agarramos dicha zarza con intención de apropiárnosla, de poseerla sólo para nosotros, y nos desangramos».

__________________________________________________________________________________

Os presento un adelanto de mi próxima novela, La zarza de tres espinas, que será publicada el mes que viene por Ediciones Noufront.
La historia se ambienta en la España de finales del XVI, y narra una historia de traiciones y aventuras alrededor de la figura de su protagonista, Lucas Belmonte, y de su amigo de la infancia, Alonso Márquez.

Estoy muy ilusionado con esta novela. Ha recibido muy buenas críticas, así que espero impaciente la reacción del público.

Cuando vi la portada quedé petrificado, es como si la diseñadora hubiera extraído de mi mente lo que deseaba y lo hubiera plasmado. 
El resumen es obra de mi hábil editora, que -os lo garantizo-, tiene mucha más mano que yo para lograr un buen texto de contraportada.
El texto entrecomillado es un extracto de la novela, uno de los más interesantes, por cierto. 

Lo dicho, ando mordiéndome las uñas, esperando que la novela vea al fin la luz. En cuanto tenga más información, iré publicándola por aquí.







3 comentarios:

Acuática dijo...

¡Qué chula la portada! Congratualtions ;)

Isabel Merino González dijo...

Miguel Ángel, es una portada buenísima y la contrapartida presenta una historia que dan ganas de leer. Es muy buena. Te deseo muchísima suerte.

Mi grupo y yo, estamos ahora mismo en la misma situación, desde nuestro humilde rinconcito malagueño, y el mes próximo esperamos presentar nuestro segundo libro de relatos autopublicados, y contamos también con ilustradores. Es una pasada cuando descubres la portada, cuando lees la contraportada y cuando estás satisfecho con el trabajo. Ahora sólo queda saber qué opinarán los lectores.

Mucha suerte.

Isa Merino
(puntoyseguido)

Chawton St. Blogspot

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus experiencias, Isa. La espera para ver la reacción de los lectores resulta a menudo una espera apasionante.