Libros leídos en un año.

Hasta para esto soy un bicho raro. Mi "año lector" no se actualiza en enero, como lo haría el resto de mortales, sino en octubre. ¿Por qué?, pues porque era justo cuando comenzaba el curso universitario, cuando sabía que, por mi carrera (Filología Hispánica) cada nueva asignatura traía una cola de media docena de libros para leer.

Ahora que ya he terminado la carrera, lo actualizar la lista de libros leídos se ha convertido en una tradición, así que, sin más, os dejo con los de la temporada ocbure 2010 - octubre 2011, a ver qué os parecen:

  1. Más allá de la medida (antología de microrrelatos)
  2. La profecía de Atzlán (Mario Escobar)
  3. Los papeles del abuelo (Febe Jordá)
  4. El dedo de Dios (Mario Escobar)
  5. La venganza (José Luis Navajo)
  6. El club del crimen (Miguel Ángel Juárez)
  7. Lo siento, te amo [ensayo] (David Solá)
  8. Negro (Ted Dekker)
  9. Rojo (Ted Dekker)
  10. 1984 (George Orwell)
  11. Narrativa completa de H.P. Lovecraft. Vol. II
  12. El monbre de la rosa (Umberto Eco)
Este año, en la lista destacan dos detalles. Para empezar, se ve claramente que ya no hay ningún título de las letras clásicas españolas. Terminé la carrera, así que la obligación de leer a autores que no me gustan también acabó. Eso también ha reducido la cantidad de libros leídos (en otros años, la lista se extendía hasta los 20 títulos), porque leo sin prisas, sólo cuando me apetece.

Por otro lado, este año he leído a muchos de mis amigos escritores (Miguel Ángel Juárez, José Luis Navajo, Febe Jordá y Mario escobar).

De entre todas las lecturas, destaco una: 1984, de George Orwell. La terminé a mediados de verano. Me ha parecido una auténtica obra de arte de la literatura de ciencia ficción. La recomiendo a todo el mundo, en especial teniendo en cuenta los tiempos que corren.


6 comentarios:

Gaby Tobón dijo...

1984, excelente!! ya leíste Rebelión en la Granja? (también de Orwell) es magnífico. Saludos desde México

Unknown dijo...

Todavía no, aunque la tengo pendiente, porque es la otra gran obra de Orwell. Pero antes, tengo que leer "Un mundo feliz".

Gaby Tobón dijo...

Huxley!! Que lo disfrutes!!

alberto dijo...

Yo tengo pendientes tantas y tantas lecturas. Pronto empezaré a leer a Orwell, Huxley y Eco, que los tengo aparcados hace muchísimo tiempo.

Aj dijo...

¿Qué tal te lelvas con la ciencia ficción "dura"? No he visto ninguno así entre los que conozco que ahs leído.
Te recomiendo "La Paja en el Ojo de Dios" de Larry Niven.

Cuando termine Praemortis ya te diré algo ;) (aunque antes tengo q empezarlo)

Unknown dijo...

Cierto Heiden. En realidad, leo casi todo lo que cae en mis manos. En CiFi tengo bastante de Asimov en mi librería, aunque no lo he leído todo; de hecho, Praemortis ni siquiera pertenece al género (yo diría que es más bien un thriller futurista, o algo del estilo Steampunk). No obstante, me interesa mucho leer algo, así que me apunto la novela de la que hablas. Si tienes alguna otra, no dudes en recomendármela.