La próxima historia

Ayer llovió en Madrid, y a mí me vino a la cabeza una novela que hará un año dejé terminada y que, por el momento, me ha valido la adquisición de un agente. Lo admito, me como las uñas por adelantaros un capitulillo, pero por desgracia tengo que continuar guardando el secreto. Eso sí, esta entrada está dedicada esa novela misteriosa, a lo poco que puedo decir sobre ella, y a su protagonista, el profesor John M. Baldinger:

Se trata de una historia de misterio y ciencia ficción, pero no es una CiFi como la que solemos ver ahora, sino más bien a la antigua usanza, a la que manejaran Mary Shelley, H.G. Wells y, especialmente, H. P. Lovecraft. Éste último autor ha sido todo un referente para la escritura de mi novela. Leí toda su narrativa antes de colocar la primera letra. Por otro lado, y como fan de los juegos de rol, toda la historia parece una enorme y elaborada sesión de La llamada de Cthulhu; de hecho, algunos de los personajes están inspirados en aquéllos creados por mis jugadores. 

La historia se ambienta en el Madrid de 1915, una época en la que España se había declarado neutral en la IGM, pero donde cada hijo de vecino se decidía por germanófilos o aliadófilos según le conviniera. Una época de crecimiento económico en un Madrid que se agitaba con el trasiego de calesas y tranvías.

En este Madrid aparece la figura de John M. Baldinger. Profesor de origen español, encargado del departamento de zoología en la universidad de Bristol, Inglaterra. Baldinger es un erudito controvertido, porque sus teorías se encargan de una rama de la biología denominada "paracientífica", pues se ocupa de casos extraños que la comunidad científica rehúsa examinar. Precisamente en la capital tendrá que hacer frente a un extraño suceso, un asesinato que posee indicios tan sorprendentes que ha dejado estupefactos a los miembros del cuerpo de policía...
La figura de Baldinger tiene puntos en común con el profesor Henry Harmitage (un personaje de Lovecraft), Guillermo de Baskerville (El nombre de la rosa) y, sobre todo, con Allan Quatermaine, un explorador del África colonial, que posteriormente inspiraría a los creadores de Indiana Jones. Por todo ello Baldinger no sólo es biólogo, sino un estudioso de la ciencia humanística y un cazador sin parangón.

De momento no os cuento más, pero necesitaba presentarlos la historia y a su protagonista... y con ello también espero haberos provocado algo de curiosidad ;) 




2 comentarios:

Rafael dijo...

Interesante, brumoso, vintage, bellorretro... A lo Basil Rathbone...
Suerte...

R

Jose dijo...

Habrá que estar atento, lo recibiremos con ganas.