Calambur Teatro

El mundo del artista está lleno de pozos. Las falsas promesas, los proyectos que no se cumplen, y los personajes llamado vende humos andan por todas partes, acechando. Es muy complicado hallar alguien verdaderamente trabajador, fiel a sus promesas y con un proyecto que desee hacer cumplir a pesar de las dificultades. En realidad, encontrar alguien así es más que una simple complicación, se trata de todo un milagro. Es la excepción, la aguja en el pajar.

Calambur Teatro es esa aguja.

Hace más o menos un año que comencé a trabajar con Steward Peña y Elisa Espinosa, socios y motor
de Calambur Teatro. Llegué a ellos tras mucho insistir, porque Steward (Stu) es alguien que necesita confiar en la gente con la que trabaja. Lo hace así precisamente por lo que he comentado en el primer párrafo: este mundillo está plagado de gente que no cumple sus promesas, y cuando uno tiene algo de experiencia, no está como para perder el tiempo.

Así pues, tuve que demostrar que me preocupaba por los proyectos del equipo, que me tomaba en serio mi trabajo y que iba a continuar hasta el final. El resultado fue confianza mutua. 

Durante este año he podido comprobar que Calambur Teatro es más que un grupo de gente implicada en el universo de la interpretación. Se trata de un proyecto lleno de esfuerzo, honestidad y buenas intenciones. Es el sueño por demostrar que puede hacerse espectáculo de calidad, comprometido y sin medias tintas. A diario veo cómo me rodean profesionales de todo tipo; el resultado de todo ello se nota: las empresas, salas y clientes que nos contratan quieren repetir. Imagino que ellos, igual que muchos de nosotros, también se han llevado algunas decepciones. Me alegra pensar que están orgullosos de nuestro trabajo, al ver cuán en serio nos lo tomamos. 

En un país ahogado por la crisis, Calambur Teatro crece en proyectos y en ofertas. El verano, que para muchas compañías significa una parada absoluta de trabajo, ha llegado para nosotros cargado de espectáculos. 
En la actualidad representamos la Fantástica Leyenda de Calamburia, en la Sala Off de La Latina. En La Escalera de Jacob tenemos dos espectáculos: El Torneo de Calamburia los viernes, e Improsummer los sábados; ambos a las doce de la noche.

Septiembre parece anunciar nuevas metas más ambiciosas, y me alegro, me alegro mucho. La gente que forma Calambur, todos esos a quienes nos ha encandilado el naranja de nuestro logo, peleamos semana a semana por mejorar, por ofrecer lo mejor y por arrancar una sonrisa del público. Nos lo hemos ganado, todos nosotros.


¿Quieres conocernos? Entérate de nuestro trabajo a través de nuestra Página Web

También pueden seguirnos en Facebook, regalándonos un Me Gusta


1 comentario:

Marcarmen Romero. dijo...

Todo esfuerzo debe ser recompensado. Espero que ese sea vuestro caso. Actualmente y por diversas razones la gente no cumple en sus trabajos. Los compromisos han dejado de serlo. Todo se ve con ligereza, como si diera lo mismo. Si. Uds. Son como la aguja en el pajar como bien dices. Un abrazo a cada uno del grupo, porque asi es como debe ser. Cumplidos. Organizados. Y darlo todo por todos. Tu los has elegido a ellos y ellos a ti. Bien por esa alianza. Animo a todos para seguir alegrando a sus espectadores. La voz corre y cada día serán más.