De aquello que dejó 2014; de aquello que espera en 2015

He reservado la que será mi última entrada del año para hacer un breve repaso de lo que me he encontrado este año 2014 y lo que -salvo problemas- me esperará el año que viene. Sí, hoy toca entrada ligera ;) 

Si tuviera que dar un repaso al año que finaliza, diría que ha estado enmarcado en tres importantes aspectos, a saber:

  • Mi irrupción en el mundo de la literatura independiente con la novela La costilla de Caín. A fecha de hoy, más de un millar de lectores se han descargado esta historia. Sigue sin superar a otros de mis títulos, como Praemortis, pero estoy contento de ver cómo me ha abierto las puertas del universo indie. En ese sentido, he conseguido lo que pretendía.
  • El salto definitivo al mundo profesional de la improvisación teatral, de la mano de Calambur Teatro. Ya andaba tonteando con ellos desde 2013, pero este año me he consolidado definitivamente. 
  • El avance significativo del guión en el que ando involucrado. Este año, la plantilla de guionistas ha aumentado. Parece que todo va tomando forma, y que avanza a muy buen ritmo
En materia literaria, las experiencias que me he llevado este año me han hecho tomar una importante decisión: en principio, y salvo contadísimas excepciones, no volveré a gastar mi tiempo y mi esfuerzo en contactar con editoriales y/o agencias literarias. Empiezo a tener razones de peso para creer que las editoriales se hallan demasiado desesperadas como para publicar escritores poco conocidos; además, creo que Amazon y otras plataformas de autoedición les están sirviendo de escaparate para fijarse en autores a los que publicar.
Por otro lado, sólo he trabajado durante una breve temporada bajo el amparo de una agencia, y resultó una enorme decepción. Si algún agente literario se siente interesado en mi trabajo, que contacte él o ella conmigo.

Termino 2014 con algunas correcciones literarias que realizar, un guión de teatro que finalizar (un musical infantil, nada menos) y algunos pequeños flecos que atar en otros asuntillos. En cuanto a 2015, lo que espero es lo siguiente:

  • Salvo causa imprevista, autopublicaré mi novela, En los campos de Dios, entre los meses de enero y abril, en Amazon. Se trata de un drama histórico ambientado en el África colonial, que me ha costado casi dos años finalizar. Un trabajo del que me siento realmente orgulloso. Espero que os guste.
  • Comenzaré a escribir mi próxima novela, que tendrá como título El cazador de gorriones. De ésta no quiero decir nada, pero adelanto que me aguarda mucho trabajo de investigación, pues estará ambientada en la China de los manchúes.
2015 será un año con más sorpresas, claro. Mi trabajo en Calambur Teatro va a continuar (más y mejor, ¡claro!), y, del mismo modo, avanzaré con el guión. 
En definitiva: espero un 2015 que no se diferencie mucho del 2014 en lo esencial, pero mejorado en todos sus aspectos.

Nos vemos el 8 de enero.
¡Que paséis unas buenas fiestas!

2 comentarios:

Pep dijo...

¡Con muchas ganas de leer las siguientes novelas!

Catiti dijo...

Pues...como que me gusta mucho cómo planteas las cosas...