En estos días, en los que ando de allá para acá, haciendo presentaciones de mi novela, he podido reservar este puente de mayo para participar en la tercera celebración de las jornadas de rol vallecanas.
Jugar al rol es una de mis grandes pasiones. Desde que lo descubrí, a mis trece años, no he dejado de practicar esta gran afición. Siempre me ha parecido una herramienta increíble para agilizar y alimentar la imaginación. A estas alturas de mi vida, puedo asegurar sin duda que me ha ayudado muchísimo para la profesión de escritor.
En las jornadas, que se celebrarán los próximos días 30 y 1 de mayo, tendré el placer de dirigir partidas de dos juegos distintos. El primero es 7º mar, ambientado en un mundo muy parecido a la Europa del s. XVII; el segundo es el que en mi círculo interno de amigos llamamos el Juego De Rol Definitivo (o JDRD), un juego que estamos creando entre Javier Santamaría y yo. Sí, ya sé que el título es algo pretencioso (vale... muy pretencioso), pero no es el título oficial del juego, que de momento estamos probando mediante varias partidas.
Estoy contento con cómo nos está quedando este juego. La primera impresión negativa es que no es para jugadores inexpertos. Tiene muchos detalles y posibilidades (no tantos como aquéllos del tipo Rolemaster, claro) y cuesta recordarlos todos al principio. La parte buena es que hemos conseguido lo que nos proponíamos: un juego épico y muy dinámico.
En las jornadas también se jugarán partidas de Kult, La llamada de Cthulhu y La leyenda de los 5 anillos, entre otros. Así que ya sabéis, si andáis por Madrid, y queréis apuntaros, no lo dudéis más.
1 comentario:
donde es esto?
Publicar un comentario