Praemortis II. Fe de erratas

Nunca leo mis novelas una vez que han sido publicadas. Admito que siento pánico de hacerlo por encontrarme con algo que no debería estar en una versión que leerán miles de personas. Por esta razón, reviso varias veces el manuscrito antes de darlo por concluido.

Sin embargo, a veces sucede que un error se escapa, no sólo a mis revisiones, sino a las de los lectores 0; aquéllos que leen la novela antes de presentarla al editor. E incluso luego, cuando el manuscrito pasa por manos de éste último, el mismo error escapa de su afilado lápiz corrector para terminar cayendo en la versión publicable.

Así ha sucedido con Praemortis II, la segunda parte de una trilogía ambientada en un mundo en el que cualquiera puede ver qué le deparará la inmortalidad (podéis leer parte de la primera y segunda parte pinchando en los respectivos enlaces).

La errata ha sido detectada por algunos lectores, que muy amablemente se han puesto en contacto conmigo: en la página 266 puede leerse lo siguiente:


"Miró a su alrededor. Raquildis también luchaba por zafarse de cuatro vagabundos que intentaban llevárselo. Tenía el rostro ensangrentado.

 —¡Rowan, por la Vorágine!, ¡¿Dónde estás?! –gritó Ed por el intercomunicador".



Me equivoqué de Wallace. Debía mencionar a Gregger, pero me salió Ed. Cosas que ocurren.

Gracias a los lectores que me advirtieron del lapsus; y para los que no hayáis llegado asta aquí, advertidos quedáis (¡y disculpad que haya tenido que adelantar parte del argumento!).

No hay comentarios: