Filantromanía. Plataforma de ayuda al artista


¿Qué es Filantromanía?

Es una plataforma surgida para preservar el arte y ayudar a los nuevos artistas en los tiempos de crisis, y que recupera la figura del mecenas, tan presente en siglos anteriores.

Filantromanía, pone en contacto a los artistas de todas las disciplinas (actores, escritores, pintores etc.) entre sí y con personas que libremente deciden dedicarse a la filantropía, a sustentar el arte y la cultura. De este modo, todo aquel que lo desee puede entrar en esta red, informarse sobre el trabajo del artista que desee y, si cree en su trabajo, ayudarle económicamente.

Filantromanía no es un sistema de crowdfunding, aunque se parece. En Filantromanía, sin embargo, no se apoya económicamente el lanzamiento de un proyecto, sino al artista que se encuentra detrás. Todo ello garantizando el anonimato del mecenas (si lo desea), quien puede dar por finalizado su apoyo cuando lo considere oportuno.

El artista es el responsable de ofrecer sus trabajos (publicados o no) a los posibles mecenas. En Filantromanía creemos en el talento y la creatividad de los futuros artistas, y sabemos que hay mucha gente que también cree en ellos.

***

Qué, ¿os ha gustado el anuncio? Pues por desgracia es algo que me he inventado. De hecho, si uno busca por google filantromanía sólo obtiene resultados de fieltromanía. Así están las cosas.

Es algo que no existe (al menos, por lo que sé), pero en lo que creo firmemente. ¿Funcionaría algo así? Creo que, en esencia, sí. No puedo creerme que no haya gente dispuesta a confiar en el trabajo de un artista al que asfixia la crisis.

Desde aquí ofrezco la idea, la envío al mundo. Quedo a la espera 

No hay comentarios: