El Golem. Por Iris Zaragoza.

Desde la primavera de 2008 ando enfrascado en la escritura de una novela futurista. Un mundo oscuro, siniestro, donde los líderes confabulan para arrebatase el poder, mientras la gente corriente vive esclavizada en una ciudad levantada sobre las aguas de un océano turbulento.

Es una novela que está exigiendo mucho trabajo por mi parte, porque supone la creación de un universo prácticamente desde cero: política, sociedad, religión...

Por otro lado, y desde que comencé con la escritura, siempre deseé que la historia estuviera acompañada por algunas ilustraciones. Desde febrero tengo el boceto de lo que podría ser una de ellas. Es la ilustración de uno de los personajes de la novela, al que llaman El Golem. Podría describiros quién es este personaje, pero creo que una imagen sobre el mismo podrá hacerlo mucho mejor:


8 comentarios:

Acuática dijo...

Uooooooo, pues mucha suerte en esta empresa :)
¿Te queda mucho para terminarla?

Miguel Ángel Moreno dijo...

¡Poquito!

Thanos_Malkav dijo...

Me mola mucho la temática que planteas para esa novela, así que seguiré de cerca todos los detalles que des de ella :)

Miguel Ángel dijo...

¡Qué buena pinta tiene!

¡Ánimo, compañero! ¡Esto promete!

Nimrod dijo...

Creo que aún no había visto el dibujo.

Mola bastante.

Como es eso de que queda poco¿? ^^

Marian dijo...

Parece difícil, sobre todo porque hay que tener mucha imaginación para inventar otro mundo, otros seres...uff, por otro lado puede llegar a ser de lo más gratificante poder crear todo éso.
Mucha suerte!

Miguel Ángel Moreno dijo...

Marian, personalmente, me siento más cómodo creando de cero que haciendo, por ejemplo, novela histórica. Aunque, sí, no te negaré que resulta costoso.

Nimrod, creí que sí te lo había enseñado. Tranquilo, no hay novedades.

Natiwiki dijo...

¡¡¡Qué pasada!!!
Está muy chulo Iris :)