Behemot. La tierra de los tres pilares.

Como ya comenté hace algunos meses, no sólo me dedico a la creación literaria. Desde hace más de un año, y cuando consigo encontrar algo de tiempo libre entre la escritura de novelas, mi labor como corrector, las obras de teatro en las que ando involucrado y demás cuestiones, quedo con mi buen amigo Javier Santamaría, con el que estamos trabajando en la construcción de un juego de rol.

Los juegos de rol han formado parte de mis aficiones desde que tenía trece años. Gracias a ellos he conservado buena parte del potencial imaginativo que tenía entonces. De no ser por las partidas con los amigos, recreando mundos fantásticos y un sinfín de aventuras, creo que mi vida habría sido muy diferente.

Con el mundo de Behemot. La tierra de los tres pilares nos propusimos crear un juego que persiguiera un objetivo fundamental: queríamos fomentar la posibilidad de que los jugadores pudieran llevar verdaderos héroes. Para lograr hemos creado un sistema nuevo y completamente diferente a lo que se ha visto hasta el momento, gracias al cual pueden lograrse partidas verdaderamente épicas.

El juego todavía está en fase de creación. Javier y yo andamos ocupados en pulir las cosas que todavía rechinan un poco, y queremos realizar otra campaña de prueba (que estará compuesta por unas 20 partidas aproximadamente); no obstante, muy pronto publicaremos un blog sobre la épica Tierra de los Tres Pilares, donde iremos dando algunas pistas del mundo que hemos creado, para todos aquellos que disfrutéis con una buena partida de rol.

Por el momento, sólo puedo dejaros con la miel en los labios.

2 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

¡Os sigo de cerca!

Y por cierto, si os interesa moverlo en plan profesional, tengo un amigo trabajando para Edge diseñando juegos de rol, así que avisadme ;)

Miguel Ángel Moreno dijo...

Gracias Thanos. Sí nos interesa, de hecho, queremos publicarlo después de la última beta, así que gracias por el contacto.