Inauguro sección. Reseña de autores autopublicados

Un poeta de esos que se perciben auténticos, con la personalidad de un artista de principios del XX, parece haber adivinado mis intenciones.

No nos conocemos en persona, y es probable que nunca lleguemos a conocernos. Ésta es la magia de las redes sociales. Sin embargo se me antoja con algunos rasgos de filósofo, otros de loco y muchos de bohemio. Que el aludido me disculpe si en algo no acierto, o si le he ofendido. A los verdaderos poetas, a los que parecen haberse entrevistado con los centauros de Rubén Darío, me los imagino así.

Como digo, creo que este poeta me ha visto venir. Amazon me ha encandilado de una forma especial. A pesar del chasco que me llevé al leer muchos de los autopublicados, el universo, la maraña de historias de quienes se autopublican y la pelea constante que mantienen por abrirse paso en ese universo de novelas virtuales no ha dejado de llamar mi atención. He entrado en el mundo y no he salido. Me ha atrapado, quizás para bien, o tal vez para mal... quién sabe.

He continuado leyendo autopublicados. En mi trayectoria he vuelto a encontrarme con una mayoría de historias que no me han gustado, pero he visto otras con las que me he llevado una agradable sorpresa. Me encantaría poder hablar de ellas.

Por esta razón me he decidido a abrir una etiqueta (que inauguro con esta entrada) para reseñar las novelas de autopublicados que vaya encontrando y me gusten. Eso sí, la sección estará sujeta a tres reglas muy básicas:
  1. Sólo haré reseñas positivas. No habrán reseñas para las novelas que no me hayan gustado.
  2. Sólo reseñaré obras autopublicadas, o bajo sellos como B de books. 
  3. No aceptaré reseñar obras de amigos personales
Pues bien. Si nada lo impide, el próximo jueves comenzaré con la reseña de El camino de las luciérnagas de Mónica Rouanet. Una novela muy entretenida, que va desgranando una historia absolutamente inesperada. 

El próximo jueves, la reseña completa. 

13 comentarios:

Vivir, a sorbos, beso a beso hasta morir de felicidad dijo...

Pues nada, Miguel, solo desearte muchos éxitos y mucha paciencia a la hora de elegir las novelas, pues las hay maravillosas. Saludos.

FELIX JAIME dijo...

Deseando leer tu reseña de la novela de Mónica. Un abrazo.

Estrella Cardona Gamio dijo...

Espero tener suerte.
Me gusta lo que cuentas sobre tus normas.
Saludos cordiales.
Estrella Casdona Gamio

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

También he entrado en ese mundillo de los autopublicados y me estoy llevando gratas sorpresas, por lo que te seguiré para ir tomando nota de lo que merezca la pena

Carmen Grau dijo...

Qué bien, Miguel. Esperaré a leer la reseña de la novela de Mónica; me la han recomendado.

Anónimo dijo...

Estupendo, Miguel. Espero mi turno...

Marta Querol dijo...

Bueno, parece un buen cambio de perspectiva, y me alegro mucho. Un abrazo (uan de B de books)

Unknown dijo...

Estoy deseando leer la reseña. Enhorabuena a ti, Miguel Ángel por tu blog y a Mónica por estrenarlo.

Ricardo Corazón de León dijo...

Yo no he subido nada a Amazon, pero soy un asiduo lector de las novelas autopublicadas y también de las otras y poesía y relatos, que es lo que más me gusta. Así que agradeceré si alguien me hace una expurga antes y me lo cuenta.
Muy buena idea.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog Miguel. Sería un puntazo que te gustara mi novela y me la reseñaras. La novela de Mónica me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Isabel. Gracias por el comentario. ¿Tu novela se llama La vida? Si es así, me la apunto. Tengo algunas en cola, pero la pondré con ellas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog. Un abrazo.

Ignacio Rodriguez Thiery dijo...

¡Hola! A mi también me gusta destacar en mi blog lo que más me va gustando de lo nuevo, bonito y barato que hay entre los autores autopublicados. Por si te interesa, me gustaría mucho que le echaras un vistazo a mi primera novela, Lynx.
Un saludo...