ZW. Agencia literaria

A partir de ahora, me complace poder anunciar que camino mi andadura de escritor acompañado por la agencia literaria ZW. Para mí es un placer contar con una agencia como ésta, porque conozco de primera mano el esfuerzo que ponen en la representación de autores.
Tengo que admitir que me he decidido a contactar con una agencia algo tarde. En su día ya me advirtieron algunos compañeros de letras que era aconsejable que lo hiciera, pero me demoré en hacerlo. Craso error. Creo que en España estas costumbres todavía se sienten extrañas, pero en Estados Unidos habría contado con agente desde la primera novela.

Sin embargo puedo decir que cuando al fin me he decidido lo he hecho presentando el que es sin lugar a dudas mi mejor trabajo, que espero tenga pronto una editorial. 

¿Cómo llevé el proceso de contactar con una agencia? Lo resumiré en dos sencillos pasos.

  1. Descarté las agencias más conocidas. Conozco a compañeros que las han abandonado, o que llevan en ellas mucho tiempo sin que les hagan caso, en una especie de estado latente. No deseaba eso.
  2. Me dejé llevar por las recomendaciones de amigos y por los hechos: ¿se esforzaba la agencia en su representación? ¿Cuánto trabajaban por ellos? Al formularme estas preguntas, ZW se convirtió en una prioridad. 
Así pues, espero que mi andadura con ZW sea larga, y provechosa para ambas partes.

Podéis encontrar un enlace directo a la página de la agencia en la pestaña superior de mi blog.

2 comentarios:

Valdemar dijo...

Estimado Miguel ÁNgel, gracvias por tu escrito sobre las A. Literarias, pero quien se quemó con la leche caliente cuando ve una vaca llora...

Javier Pellicer dijo...

Bienvenido, compañero!!! ;)