La zarza de tres espinas. Ebook a 1,99 euros (2,57 dólares)

Aunque varias personas me han insistido en ello, me resulta extraño creer que La zarza de tres espinas es mi mejor novela. Es, quizás, una de las historias que menos me costó escribir. Los capítulos salieron de mi cabeza sin ningún esfuerzo, uno detrás de otro. Tan poco me costó, que en ocasiones ni siquiera me hizo falta guiarme por una sinopsis, como me ha ocurrido con otros trabajos.

Pero el caso es que la historia surgía sin contención. Los personajes respondían a su propio carácter, y de este modo casi llegué a sentirme el mero redactor de un argumento que estaba escrito desde hacía mucho tiempo, quién sabe dónde. Y así, terminé la novela en nueve meses.

Por todo ello me resulta curioso que quienes han leído mis otros trabajos coloquen ésta novela en la cumbre,  incluso por encima de las más recientes, que, se supone, han mejorado en calidad.

De modo que, cuando me enteré de que la editorial iba a rebajar su precio en ebook me llevé una alegría. En esta época, en la que algunas editoriales no se enteran de que los lectores no son idiotas, y que no se puede colocar el ebook de una novedad a 12 eurazos (véase el último libro clónico de Dan Brown), los editores de La zarza de tres espinas han rebajado su precio hasta los 1,99 euros, una cantidad más que razonable para un libro digital, me parece a mí.

La zarza de tres espinas cuenta la historia de Lucas Belmonte, un soldado en el s. XVI español. Lucas mantiene una amistad con Alonso que se remonta a la niñez. Sin embargo, esta amistad se verá dañada por la aparición de una mujer: Margarita Valle. La personalidad de la bella muchacha y sus ansias por enriquecerse destruirán no sólo la amistad de los dos protagonistas, sino que los conducirá a una trampa mortal.
Una novela llena de aventuras, pasiones, traición y viajes. Una novela que, por gracia de las musas, se escribió ella sola.

Si os interesa leer un fragmento en Amazon (o comprarla) podéis hacerlo a través de los siguientes enlaces. En Amazon.es podéis descargar un fragmento gratuito en un botón del extremo derecho de la página, mientras que en Amazon.com lo podéis leer pinchando directamente sobre la imagen de portada.

A través de Amazon.es

A través de Amazon.com


Además, os dejo una de las críticas que me hicieron sobre ella en Anika entre libros:


Y ya, para rematar, termino con uno de mis fragmentos preferidos (aviso de Spoiler), que tiene como protagonistas a Margarita y al Prior Jacobo Balius.

***

-Siempre he sabido que eras la dueña de ambos -continuó Balius
            Continuaba en el primer peldaño de la escalera, dispuesto a descender del campanario, pero lo había detenido una ocurrencia macabra.
            -Dime, Margarita -inquirió, volviéndose hacia la mujer, que aún no se había movido de su sitio- ¿Nunca te han importado sus vidas?
            La fina capa de polvo depositada sobre los tablones del suelo se había levantado, barrida al paso del hábito del prior. Flotaba ahora sobre la estancia, iluminada por una pálida hebra de luna. Tras ella, parcialmente oculta en la oscuridad del habitáculo, Margarita parecía un espectro.
            -¿Nunca has sentido amor por esos dos hombres a quienes posees? ¿O tan siquiera pena? Responde.
            -No.
            Jacobo contuvo un escalofrío.
            -Eres diabólica.
            La risa juvenil de Margarita rebotó sobre las paredes del habitáculo y ascendió hasta encontrar salida entre las campanas. Cuatro palomas huyeron con un fuerte aleteo.
            -No me insultes, Jacobo. Recuerda que tú me convenciste para que los utilizara.
            Súbitamente, el prior notó que se apoderaba de él una presión claustrofóbica, impelida al presentir que  también él se hallaba preso de Margarita Valle.
            -Creo que nunca hizo falta convencerte.
            Sí, posiblemente él también se había transformado en su esclavo, pero no a causa de su belleza, como les había sucedido a Lucas y Alonso; sino acorralado por las maquinaciones de aquella mujer insensible. Se notó temblar. Respiró hondo, adoptó una postura autoritaria, y alargando el brazo a la mujer, dijo:
            -Bajemos ya. Van a tocar a maitines.

No hay comentarios: