La entrada 199

Llevo 5 años con este blog, pero es el primer verano que no decido tomarme unas "vacaciones" y aparcar la publicación de nuevas entradas hasta septiembre. La razón es sencilla: los usuarios de Internet han cambiado. Ahora ya no importa si están en la playa, de vacaciones. Siguen conectándose a
través de sus teléfonos móviles. Y, a pesar de lo tentador que pueda resultar olvidarse del mundo, siguen acudiendo a este rincón que es la Bitácora de un soñador.


5 años de blog dan para mucho, sobre todo para aprender cosas sobre el mundillo: qué temas interesan más, cómo lograr nuevos seguidores y cómo presentarme en las redes sociales, quizás por eso los últimos años han sido los más productivos.


Casi doscientas entradas en este blog me han reportado ciento cinco seguidores, más de ciento cincuenta mil páginas vistas y una posición privilegiada en google (el primerito que estoy, si se escribe mi nombre, o la frase "características de un escritor", entre otras).

Pero no voy a quedarme aquí, sólo con los datos de este blog. Tengo mucho que agradecer a los casi mil trescientos seguidores de facebook, a los más de mil seguidores de twitter, a los ciento ochenta y un contactos de Linkedin, a las cuatrocientas mil visitas de Google+...

Muchas gracias a los que compartís mis publicaciones, a quienes le dais al "me gusta", a los comentarios de ánimo, a las críticas y los ánimos. A los retuits. 
Gracias a los que creéis en mi trabajo (en novela, cine y teatro), y a los que disfrutáis con cada nuevo proyecto, cada novela publicada o cada carcajada que os arranco en el escenario. 

Gracias a todos. La entrada 199 es vuestra. 


1 comentario:

José Luis dijo...

Enhorabuena por estos 5 años de blog y estas 199 entradas... Ojala sigas muchos años más al pie del cañón y no te aburras de este blog.